Lamenta CTM que empresas abandonen a sus empleados

Muchos empleados regresan a sus fuentes de trabajo en pleno “septihambre”

Septiembre, octubre y noviembre siempre han sido meses muy difíciles para el sector turístico, por ello ahora con el semáforo amarillo la situación económica no ha variado, dice Gerardo Bacelis Bacelis, secretario  general adjunto de la CTM en el estado.


“Los empresarios con los que tienen contrato colectivo con CTM han  apoyado con lo que tenían en sus almacenes, entregándole despensas a los compañeros”, dijo el líder al mencionar que la afectación fuerte ha sido en los trabajadores de contratos eventuales en el sector turístico.


El líder interino, en sustitución de José Isidro Santamaría Casanova, pronunció que tienen 30 contratos colectivos de hoteles, todos se han sujetado a lo que les indica el gobierno, por lo que han ido abriendo paulatinamente el sector turístico.


Recriminó que lo que no se vale; “son las empresas que tienen contratación colocaron su etiqueta y la entregaron, cuando en realmente no adquirieron nada; el sindicato es un gestor que se dedica a lo mismo tenga las siglas que tenga: Lo que si no es honesto pegarle una etiqueta a algo que tu no adquiriste”.


Lamentó que existan organizaciones que dejaron a su suerte a sus trabajadores, “lo cual no sucede en la CTM, porque es tiempo de ser realmente solidarios, en los que hay que sacar lo mejor, con todas las medidas extremas en el sector turístico”.

El Caribe mexicano se reactiva después de 5 meses de no haber accesos a las playas.


La reacción del empresariado del sector turístico ha sido excelente, por lo que ahora es vital que todos “se pongan las pilas, que se siga haciendo caso a las indicaciones del sector salud, que todos usemos cubrebocas, porque en la CTM ha habido muchísimos decesos”.


Actualmente, en la CTM hay cinco mil afiliados,  antes de la pandemia éramos poco más de 8 mil, por eso, no hay que arriesgarnos, para no regresar a la situación económica que teníamos en febrero, ya que el sector turístico es fiel a nuestra economía, sin ellos tendría trabajo”.