Cancún

Policía Covid se lleve a los “gallitos” que se niegan a poner cubrebocas en los tianguis

Spread the love

Por Román Martínez

Cancún.- El dirigente de la Unión de Tianguistas de Cancún, Melitón Ortega García, afirmó que ya están regresando a la normalidad, después de que mucha gente no soportó el confinamiento y hasta se “ahorcó”, aparte de los que han fallecido por contagio de Coronavirus, por lo que la Unión de Tianguis no va a bajar la guardia, hasta que se llegue al semáforo verde.

Ortega García, entrevistado en el tianguis de la región 100, que es el más concurrido,  señaló que en la entrada de los tianguis tienen su cubículo  de sanitización, aparte de que exigen y regalan cubrebocas y prácticamente enfrente de cada local hay gel antibacterial y personal regalando gel para que los clientes  se desinfecten las manos constantemente.

Melitón  dijo que donde han encontrado resistencia es  que   las familias no lleven a menores de edad y si lo hace,  se preocupan  como directivos de los tianguis, de   que tengan su cubrebocas y respeten la sana distancia; “de repente nos visita la Policía COVID, que cuando hay alguien medio picudo le llamamos y se lo llevan”, señaló.

En cuanto al tianguis de la región 100 comentó que se colocan mil 400 puestos, pero como están cuidando el 30 por ciento, cuando mucho   ponen   400, “porque es una costumbre del pueblo y es el único lugar donde a las familias enteras le sale barato”,  aseguró.

 Indicó que con la pandemia estaban poniendo semanalmente 28 plazas,   con el semáforo amarillo van a llegar a 50, aparte de que han fallecido 35 compañeros, sobretodo gente mayor, que estaba muy endeble y  por la que han pasado “la charola,  para darles cristina sepultura, porque estamos olvidados de los gobiernos; aquí todos los que  estamos vivos nos ayudamos, de grano en gano llena el buche la gallina”, declaró.

El dirigente de los tianguistas de Cancún se despidió al invitar a los ciudadanos a que visiten las plazas que colocan diariamente en diferentes puntos de la ciudad, donde pueden encontrar color, sabor, buen ambiente, precios bajos y mercancía de todo tipo.