¿VOLVERÁ EL BULLICIO EN LOS CENTROS ESCOLARES?

Padres de familia opinan sobre el retorno de las clases presenciales.

Por Miguel Luna

El regreso a clases presenciales en las primarias no genera confianza en las madres de familia, ya que aseguran que los niños no están muy acostumbrados a seguir los protocolos de sanidad, y lo más probable es que, “cuando se reencuentren con sus compañeros sientan nostalgia y esto hará que quieran abrazarse, estar juntos y jugar a la hora del recreo”.

A pesar de que ya se explicó que se van a usar filtros, tomas de temperatura, monitoreo constante y estricta medida de higiene, algunos padres de familia prefieren que sus hijos se queden en casa por un tiempo más, ya que les parece un poco riesgoso el que ellos no cuenten con la inmunización.

Quintana Roo si regresará a clases de manera presencial a través del programa denominado “Regreso Seguro”, un esquema que indica que el retorno a las aulas se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, y será de manera voluntaria, es decir, los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a las escuelas, los estudiantes no tendrán afectación en sus calificaciones, siempre y cuando cumplan con las actividades educativas. 

Las clases se aplicarán de manera escalonada, y en dado caso se presente un caso de contagio de Covid-19 de inmediato se cerrará el plantel durante quince días.

El reto es grande, ya que varias escuelas fueron vandalizadas, por lo que en breve la Secretaría de Educación iniciará con un programa de activación de planteles educativos, donde el personal docente y directivos participarán.