Va de nueva cuenta el programa “Hambre Cero”

A partir de hoy, 18 de enero, reiniciará la entrega de paquetes alimentarios del programa “Hambre Cero”, cuyo objetivo es atender las zonas con mayor rezago alimentario, debido a las carencias sociales y los menores ingresos de las familias afectadas por la pandemia de la covid-19.
Para prevenir y tener un mayor control de la propagación de la covid-19, el gobernador Carlos Joaquín instruyó suspender temporalmente las entregas del programa “Hambre Cero”, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.

El proceso de distribución se realizará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias que demanda la nueva normalidad ante la covid-19.
La administración del gobernador Carlos Joaquín busca, en esta primera etapa del programa “Hambre Cero”, atender a 38 colonias que presentan mayor rezago alimentario, 27 en el municipio de Benito Juárez y 11 en Othón P. Blanco.
A través de este programa, cada familia recibe un paquete alimentario que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición.
“Hambre Cero” es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos, que es utilizada para los gastos operativos del programa.

Cabe mencionar que “Hambre Cero” da continuidad al “Programa Emergente de Apoyo Alimentario”, implementado durante la contingencia a causa de la covid-19.
Para este año de 2021, se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado