Una veintena de aspirantes involucrados en violencia, maltrato, abuso y acoso

Son hombres y una mujer que están en las listas de futuros gobernadores, congresistas o presidentes municipales en México

No sólo se trata de Félix Salgado Macedonio. En total, son más de 20 aspirantes los que tienen acusaciones de violencia, maltrato, abuso y acoso, que buscan participar en la contienda electoral de este año para obtener un cargo público.
Son hombres y una mujer que están en las listas de futuros gobernadores, congresistas o presidentes municipales por los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).

Félix Salgado Macedonio
Dos mujeres denunciaron formalmente a Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, de haber cometido agresiones sexuales. Una de ellas dijo que el Senador con licencia la violó cuando ella tenía 17 años y le pidió 100 pesos para regresarse a su casa. El caso fue desestimado por la Fiscalía de Guerrero porque el delito ya había prescrito. En el segundo caso, la denunciante entregó a las autoridades fotografías, conversaciones y testimonios y como resultado la enviaron a terapia psicológica. Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, han dicho que los señalamientos contra Salgado son por asuntos políticos.
-Gabriel Quadri
En 2012 fue candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), hoy extinto. En marzo del año 2020, en la Universidad Iberoamericana se colocó un tendedero de denuncias contra profesores de la institución y ahí apareció su nombre. Él respondió que eran “motivaciones políticas” y difamación. Pese a ello, es uno de los candidatos del PAN, instituto que no se ha manifestado al respecto.

Gabriel Quadri - Wikipedia, la enciclopedia libre

-Sandra Vaca
Militante del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés fue acusada de participar en la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre cuando él era líder del PRI en la Ciudad de México. Ahora ella aspira a una diputación por la alianza de Va por México.
En días pasados, una Juez de la capital giró una orden de aprehensión en su contra y de otras tres personas por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, al considerarlos probables responsables de los delitos de explotación sexual agravada y publicidad engañosa.
-Hugo Rodríguez Murray
Este político se registró como aspirante a una diputación federal por Nayarit con el partido Morena. Sin embargo, de acuerdo con lo que relató su exesposa al medio NTV Noticias, ella y sus hijos han sufrido violencia por 11 años. Hay en su contra dos denuncias en la Fiscalía General de Nayarit por violencia familiar y abandono, por lo que tiene tres carpetas de investigación activas.

-Alfonso Vázquez
También abanderado por Morena, Alfonso Vázquez se registró para una diputación en la Ciudad de México. Sobre él hay denuncias por delitos sexuales dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde él fue profesor. Las denuncias de las estudiantes señalan que sufrieron acoso, comentarios “lascivos” y violación sexual a dos mujeres.
-Rubén Barroso
El profesor de la Universidad de Guanajuato se registró para una diputación federal por Morena, pero la Red Feminista de León denunció que ha sido señalado como acosador de sus alumnas.
-Guillermo Villaseñor
En el mismo estado y también por Morena, este político aspira a una diputación federal y tiene denuncias de acoso sexual.
-Paul Velázquez
Este hombre tuvo proyección gracias a su asistencia a la conferencia matutina del Presidente López Obrador y por su canal en Youtube. Justo en la “mañanera” agredió a varias reporteras; una de ellas lo llamó “falso pirata” porque se hizo pasar por tuerto luego de una agresión que sufrió.

Tunden en redes a Paul Velázquez tras descubrir su ojo sin parche, El Siglo  de Torreón

Él respondió que deseaba que esa reportera también recibiera un balazo, “se lo deseo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, dijo en el programa Sin Censura. Ahora busca una diputación, también por Morena.