Un triunfo histórico: Eagles dan la sorpresa y se imponen 41-33 a los Patriots y en el Super Bowl LII

MINNEAPOLIS, Minnesota – Nick Foles lo hizo posible. Luego de iniciar la temporada como suplente, guió a su equipo a la conquista de la liga más poderosa del mundo al vencer a la imponente dinastía deTom Brady y los Patriots en el Super Tazón. El quarterback lideró a los Philadelphia Eagles a la victoria 41-33 sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII para convertirse en campeones de la NFL y ganar su primer trofeo Vince Lombardi.

Tras perder una ventaja que duró más de tres cuartos completos, Foles tuvo que preparar una remontada que consiguió comandando una serie ofensiva de anotación de 14 jugadas, que culminó con un touchdown de Zach Ertz para destronar a los Patriotas y levarse el cetro de la liga a Filadelfia.

Brandon Graham capturó a Brady después del TD de Ertz y los Eagles recuperaron el balón gracias aDerek Barnett para cerrar el encuentro. Aumentó a ocho la ventaja con un gol de campo de Jake Elliotty la defensiva se mantuvo firme ante Brady evitando otra noche gloriosa al número 12 para sellar el triunfo y grabar sus nombres en la historia de la NFL.

El quarterback de Philadelphia Eagles Nick Foles tuvo una actuación impresionante jugando el mejor fútbol americano de su carrera y sus buenos números (28-43/ 373 yds 3 TD) le valieron para ser elegido como el MVP -Jugador Más Valioso- del Super Bowl LII. La victoria en el Super Bowl es la primera en la historia de la franquicia de las Águilas de Filadelfia.

Desde el inicio, el Super Bowl LII mostró que iba a ser un juego de poder a poder pues ambas ofensivas produjeron puntos desde su primera posesión. Los Eagles comenzaron con un drive muy largo que consumó casi la mitad del primer cuarto y consiguieron tres puntos con Jake Elliott.

De inmediato los Patriots respondieron con una ofensiva importante donde empataron con un gol de campo de 26 yardas de Stephen Gostkowski, con lo que pusieron fin a una racha de siete Super Bowlsconsecutivos sin anotar puntos en un primer cuarto.

Con el marcador empatado 3-3 vinieron las primeras jugadas grandes del partido cortesía de las Águilas de Filadelfia. Primero fue LeGarrette Blount con una tremenda escapada de 36 yardas y luego con un bombazo de touchdown.

Nick Foles soltó el brazo y encontró a Alshon Jeffery, de impresionante actuación como todo un playmaker, con un pase de 34 yardas hasta la zona de anotación que hizo estallar el US Bank Stadiumcon 2:34 en el primer cuarto. Philly se ponía arriba 9-3 pues Elliott erró la patada del punto extra.

Los Pats buscaron acercarse en el marcador con un intento de gol de campo de 26 yardas, pero el veterano Gostkowski lo falló al estrellar el ovoide en el poste izquierdo.

En la siguiente ofensiva LeGarrette Blount se escapó 21 yardas hasta las diagonales para irse arriba 15-3. Philadelphia falló un intento de conversión de dos puntos en pase rápido de Foles a Jeffery.
Gostkowski puso tres puntos más en el marcador para los Patriots con una patada de 45 yardas. Luego de lo que parecía otra serie prometedora de los Eagles, vino una jugada fortuita que le devolvió el balón a New England y por unos minutos el momento anímico.
Foles buscó a Jeffery con otro pase largo, el receptor no pudo controlar el ovoide en dos tiempos, lo elevó demasiado para que Duron Harmon lo interceptara. Sí, el mismo safety que arruinó la jugada sorpresa de Roethlisberger en el mítico choque entre Pats y Steelers en la temporada regular.
Entonces los Patriots aprovecharon el acierto defensive para acercarse a solamente tres puntos gracias a un sorprendente touchdown del escurridizo James White que eludió varias tacleadas. Increíblemente, Gostkowski hizo el oso ahora al tener una pifia estrellando el intento de punto extra en el poste. Filadelfia aún ganaba 15-12 en la pausa de los dos minutos.
Nick Foles tomó el balón y como un quarterback elite de esos que no abundan en la NFL, comandó una serie ofensiva de dos minutos que coronó con la jugada más espectacular del Super Bowl, logrando lo que Tom Brady no pudo hacer, atrapar un pase como receptor y de touchdown, convertiéndose en el primer mariscal de campo que lanza y recibe TD en un Super Bowl. El envío fue cortesía de Zach Ertz.

La segunda mitad arrancó igual de electrizante que el juego por si mismo pues ambos equipos lograron un touchdown en sus primeros drives. Los Patriotas descontaron con una vibrante ofensiva que acabó con pase de Brady para Gronk a las diagonales, en la primera combinación de TD de dos entre ambos.

Foles respondió con su segundo pase de anotación en una jugada para la controversia pues Corey Clement atrapó el balón y seguía controlándolo cuando piso fuera del campo. Los oficiales revisaron la jugada y dieron por bueno el touchdown de Filadelfia que les devolvía el dominio del juego 29-19.

Brady contestó de la misma forma con una ofensiva rápida de 75 yardas que finalizo con Chris Hogancapturando el ovoide en las diagonales para hacer del Super Bowl de nuevo un juego de una posesión. El mariscal de campo de los Patriots ya superaba las 400 yardas por aire con dos pases de TD.

Así entramos al cuarto periodo donde Elliott volvió a conectó su segundo gol de campo (42 yardas) dejando el marcador 31-26, lo que dio oportunidad a Tom Brady de liderar un ataque increíble para tomar la ventaja por primera vez en la noche.

Los Patriots estaban arriba en el marcador 33-31 y era momento de ver de qué estaba hecho Nick Foles al tener que remontar en el cierre del encuentro. Apoyado por el ala cerrada estrella de los Eagles, Zach Ertz, el QB de Philadelphia logró darle vuelta al marcador para concretar su lugar en la historia de la liga.

Ambos jugadores consiguieron el bicampeonato.

 

El comercial que ganó el Super Bowl: Doritos vs Mountain Dew NFL

Brady entró al campo con 2:22 en el reloj y la mirada al horizonte de la victoria, pero enntre Brandon Graham y Derek Barnett hicieron la jugada del partido arrebatándole el balón.

RELACIONADO
Tom Brady, New England Patriots.
¡Fin a la dinastía! Los Patriots empatan a los Broncos con más Super Bowls perdidos en la historia

El ala defensiva #55 de Philadelphia doblegó al tackle Nate Solder de los Pats y golpeó a Brady cuando estaba a punto de lanzar un pase. El ovoide quedó a la deriva para que su compañero Derek Barnett lo levantara, recuperándolo ante la explosión del estadio pues la acción esclarecía el camino a la gloria.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Lo jugada que cambió el destino del Super Bowl LII: Tom Brady suelta el balón y los Eagles quedaban a un paso del título NFL

Poco antes de la pausa de los dos minutos, los Eagles acercaron el ovoide lo suficiente para que Elliott consiguiera otro gol de campo (46 yardas) para tomar ventaja de ocho puntos con 1:08 por jugarse.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Novato con nervios de acero: Jake Elliot le da ventaja de ocho puntos a los Eagles en la recta final del Super Bowl NFL

Entonces no hubo espacio para polémica, ‘Tuck Rule’, ni balones desinflados. La defensiva de las Águilas de Filadelfia se fajó en el cierre del Super Bowl LII y frustró otro regreso milagroso para los Pats de Tom Brady.

RELACIONADO
Nick Foles fue nombrado el MVP del Super Bowl.
Philadelphia Eagles se convierte en el vigésimo equipo en conquistar el Super Bowl

Tom Brady tuvo números impresionantes lanzando tres TDs y 505 yardas por aire, lo que supone un récord en el Super Bowl, rompiendo su propia marca de 466 el año pasado, y ni así le alcanzó para ganar.

RELACIONADO
Tom Brady recuperó sos jerseys de los Super Bowls XLIX y LI.
Oficial: Tom Brady inmune a la temida “maldición Madden”, pero pierde el Super Bowl LII

TB12 tuvo que recurrir a un Ave María en cuarta oportunidad con siete segundos en el reloj pero los profundos de los Eagles taparon la jugada para amarrar su primera obtención del trofeo Lombardi y dar la puntilla a la fiesta que empezó hace dos semanas en el Lincoln Financial Field.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
¡No se salvó! El coach de los Eagles Doug Pederson recibe su baño de la victoria NFL

De esa forma los Philadelphia Eagles salieron campeones de la NFL en la fascinante temporada 2017.