Trump amenaza con quitar ayuda contra los incendios

4 de Noviembre 2019.-Donald Trump amenazó con privar a California de una ayuda federal destinada a la lucha contra incendios, tras las críticas formuladas por el gobernador demócrata de esa Entidad contra la política ambiental del presidente.

Durante las últimas semanas, varios incendios han arrasado con cerca de 40 mil hectáreas en ese Estado, donde los bomberos luchaban anoche contra el fuego llamado “María”, a unos 100 kilómetros al Noroeste de Los Ángeles.

El mandatario retomó los ataques que lanzó el año pasado, cuando otros incendios devastaron la parte norte del Estado provocando la muerte de 86 personas, y acusó al gobernador Gavin Newsom de “hacer un trabajo horrible en términos de manejo forestal”.

“Le dije desde nuestra primera reunión que tenía que limpiar sus bosques, no importaba lo que los ambientalistas le exigieran”, dijo asumiendo una amenaza que ya se había hecho el año pasado, pero que nunca se aplicó.

“Usted no cree en el cambio climático. Usted no tiene ningún lugar en esta conversación”, le respondió el gobernador californiano.