Torneo Inter preparatorias en Puerto Morelos y Día Internacional de la Danza

Por Román Martínez                         

Puerto Morelos.- Con el objetivo de  fomentar el desarrollo y la sana convivencia entre los jóvenes,  prioridad para las autoridades municipales de Puerto Morelos, que preside Blanca Merari Tziu Muñoz, a través de la Dirección de Juventud, se llevó a cabo el torneo  inter prepas “Muéstrame Tu Talento”, entre el Colegio de Bachilleres  y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), de la Delegación de Leona Vicario, en el Campo Deportivo de la Colonia Pescadores.

 La  presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz,  quien dio la patada inicial,   exhortó a los participantes a demostrar sus habilidades, pero sobre todo haciendo prevalecer la sana convivencia, con respeto empatía y solidaridad; “impulsar el talento de los jóvenes es una prioridad para mi administración, son ustedes una fuente permanente de creatividad, que debe ser orientada, fortalecida y proyectada hacia buen desarrollo, por ello cualquier actividad o plataforma que los impulse tendrá total respaldo”, afirmó.

La directora de Juventud, Aimee Regina Rodríguez Vivas, al dar la bienvenida a los competidores, docentes y directivos del Colegio de Bachilleres y CECyTE de Leona Vicario, declaró que después de mucho tiempo se realiza esta justa deportiva, que tendrá  continuidad, al igual que  muchas actividades más que puedan ser parte de su formación y desarrollo integral.

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, dio la patada inaugural en el manchón penal, lo que marcó el inicio de la competencia en futbol soccer, futbol rápido, voleibol y basquetbol de equipos varonil y juvenil de ambos planteles

En el acto inaugural estuvieron presentes la Lic. Olga Lidia Novelo, directora del Colegio de Bachilleres Plantel Puerto Morelos, Prof. Mario Eliseo Medina Castro, director del CECyTE de Leona Vicario y el director de Servicios a la Juventud, León Villanueva García.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Los habitantes de Puerto Morelos disfrutaron una noche mágica con la presentación artística de diferentes escuelas, en la conmemoración del Día Internacional y el Festival de Danza.

El evento organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Morelos, tuvo como sede el parque Fundadores, en el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, cuya finalidad es impulsar este tipo de actividades entre los habitantes de  la comunidad,  sobre todo despertar el interés en los más jóvenes por el baile.

José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, dijo ante los asistentes, que la danza como una forma de expresión artística e histórica, representa la cultura, las tradiciones, por lo que el evento trajo una noche de magia a Puerto Morelos; “reconozco el esfuerzo y talento de las escuelas que forman con dedicación y disciplina a los bailarines que con entrega se presentan en el escenario”, agregó.

Las academias que participaron fueron: Ku ‘ ju lei  Ohana; Paso a Paso; Danzares; el ballet folclórico, Corales del Mar; grupo Chacnicte.

Al concluir el evento la Directora de Cultura, Brittany López García; el sexto regidor, José María Vera Uribe, y el Secretario General; entregaron reconocimientos a las academias por el talento demostrado.