TODOS LOS DÍAS CRÍMENES QUE CIMBRAN CANCÚN

Creador de una app contra la violencia fue víctima de la inseguridad

Lo menos que te esperas cuando vas a tirar la basura a la esquina de tu casa, es que sufras una agresión fatal, pero actualmente esta ocurriendo todos los días en las calles de nuestra ciudad, crímenes cimbran a Cancún, enlutando familias y dejando en la orfandad a infantes.
En el caso de Brando Navarrete Saldívar, egresado de la carrera de ingeniería en Telemática de la Universidad del Caribe, salió a tirar la basura en la noche del pasado domingo 29 de agosto, en Jardines Bonampak, cuando fue sorprendido por un hombre para asaltarlo, “se le acercó con violencia y forcejearon”
Brandon estaba dedicado a desarrollar un programa digital con otros compañeros y maestros, como una herramienta para prevenir la violencia, asaltos y violaciones denominada app Karen.
El presunto asaltante no alcanzó a entrar a su casa, pues estaba cerrada, por lo que su novia al ver lo que ocurría, salió a ayudarlo, en ese momento Brandon recibió varios dispararon de manos de su agresor.
Hoy, la Universidad del Caribe demanda celeridad a las autoridades en la investigación de los hechos, la captura y el juicio para quien o quienes resulten responsables de este asesinato.
En un comunicado que emitió la institución destaca a Brandon Navarrete, como un joven brillante, quien durante su formación universitaria mantuvo una activa participación en distintas actividades académicas, incluyendo el desarrollo de la App Karen, en honor a la estudiante de la misma universidad quien fue asesinada en el 2015.
Resulta triste pensar que por tirar la basura fue víctima de la violencia, acto que le costó la vida.
Maestros, compañeros y conocidos se encuentra de duelo junto a su familia. Descanse en paz.