Tigres logra barrida y blanqueada

Quintana Roo.- Una auténtica joya lanzó Pablo Ortega para los Tigres de Quintana Roo quien blanqueó 5-0 a los Bravos de León, completando la barrida en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde se celebró el día de las madres.

Para Ortega este fue su primer juego completo desde el 2016 y el duodécimo en su carrera, además de su primera blanqueada desde el 2012 y la sexta en su trayectoria profesional. Cabe señalar que el derecho de los Tigres hizo 93 pitcheos en el juego de los cuales 63 fueron strikes.

Una vez más los Tigres de Quintana Roo se fueron delante en el amanecer del juego, en los spikes de Alonzo Harris quien llegó a primera con infildhit, enseguida robó la intermedia, avanzó a tercera en pisa y corre, para desde ahí anotar con imparable remolcador al bosque central de C. J. Retherford.

Los de bengala armaron rally de cuatro en el tercer rollo, con la impulsada 37 del año para Brian Hernández al dar doble que hizo anotar a Brandon Villarreal, luego el mismo timbró con la segunda remolcada de la noche para C. J. Retherford, quien también llegó a tierra prometida luego del cuadrangular de José Manuel “Manny” Rodríguez (5) al callejón izquierdo-central.

Pablo Ortega (2-2) alcanzó su triunfo 162 de por vida en la LMB, con excelente labor de nueve entradas, solo cinco hits,  cuatro ponches y una base por bolas; el pitcher derrotado fue Rogelio Martínez (0-1) en labor de tres entradas con seis imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un wildpitch.

Este viernes a partir de las ocho de la noche comienza el clásico de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Beto Ávila de Cancún, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban la visita de los Diablos Rojos del México.

Equipo                        123  456  789   C H E

Bravos (22-20)       000 000 000   0 5 0

Tigres QR (28-12) 104  000 00X   5 9 0

PG: Pablo Ortega (2-2)

PP: Rogelio Martínez (0-1)

SV: No hubo

HR: Manny Rodríguez (5) Tigres.