Selección Mexicana diría adiós a la Copa América

Los caminos entre la Federación Mexicana de Futbol y la Confederación Sudamericana parece que se separan cada vez más. Primero fue que los clubes mexicanos abandonaran la Copa Libertadores en 2016, debido al cambio de fechas propuesto unilateralmente por la Conmebol para realizar el torneo y ahora a lo que se podría decir adiós sería a la Copa América.

La próxima semana la Concacaf realizará un seminario en donde se definirá el modo de competencia de la Liga de Naciones, torneo que se pretende, clasificará a las selecciones para la siguiente Copa del Mundo (Qatar 2022) y Copa Oro (2019), y que se realizará en las fechas FIFA.

Con esto, los calendarios se apretarán aún más, tanto que ya no habría cabida para que la Selección pudiera competir en la Copa América a realizarse en Brasil del 14 a 7 de julio del próximo año.

La Copa Oro 2019 aún no tiene fechas confirmadas para realizarse, pero por la experiencia de lo sucedido en los últimos años los torneos se encimarán y Concacaf, según informes, no permitirá que el Tricolor acuda con un equipo llamado B, ni a su torneo, ni al sudamericano.

La FMF no ha recibido ningún comunicado al respecto, ni de negación de la Concacaf, ni de confirmación de la Conmebol. Al momento, todo está en el aire, aunque una cosa es segura, a la Femexfut no le agradaría volver a parar dos equipos en el verano.

Han sido cuatro las ocasiones en que Copa América y Copa Oro han coincidido en el mismo año y en todas, México ha tenido que echar mano de equipos de emergencia o forzado a sus seleccionados a largas concentraciones.

Por un posible empalme de torneos el año que entra, la Selección podría no ir a la Copa América que se jugará en Brasil.

 

[wds id=”5″]