Seguro Popular atiende a las comunidades más apartadas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

Chetumal. – Un total de 31 mil 428 personas afiliadas al Seguro Popular fueron atendidas, de enero a octubre de 2017, en los módulos de Consulta Segura en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de acercar y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo.

Hizo notar que con estos resultados se supera la meta, de enero a octubre, de proporcionar 30 mil 18 Consultas Seguras para la prevención de enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

Indicó que a través de esta atención se determina el perfil de salud de las personas mediante la medición del nivel de glucosa, presión arterial, peso y talla. En los casos de detección de factores de riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles inmediatamente se les da el tratamiento y seguimiento médico correspondiente.

Así disminuimos la desigualdad social acercando a la gente de las comunidades más apartadas de la geografía estatal jornadas de Consulta Segura para resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses conforme a los lineamientos del Sistema Nominal en Salud (SINOS), subrayó.

Por último, exhortó a la población beneficiaria del Seguro Popular a que se acerquen a los módulos fijos y móviles que brindan servicios de Consulta Segura a fin de conocer su perfil epidemiológico y controlar a tiempo cualquier enfermedad que se les detecte.