‘Screen Time’, la nueva función de iOS 12 contra la adicción al iPhone

La próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 12, incluirá una serie de herramientas  para ayudar a los clientes a tomar el control sobre el tiempo que pasan interactuando con su iPhone o iPad.

Entre las nuevas funciones se encuentran ‘Informes de actividad’, ‘Límites de aplicaciones’, nuevos controles para ‘No molestar’ y notificaciones diseñadas para ayudar a los clientes a reducir interrupciones y administrar el tiempo que dedican en pantalla para si mismos y sus familias.

No Molestar

La función ‘No molestar’ ahora incluye un nuevo modo durante para la hora de ir a dormir, ayudando a las personas a dormir mejor al oscurecer la pantalla y ocultar todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.

También se puede configurar para que finalice automáticamente de acuerdo a una hora o ubicación especificada, lo que ayudará a las personas poner más atención en los momentos en los que más se requiere, como una clase, reunión o cena.

Notificaciones

La actualización también ofrecerá más opciones para controlar cómo se muestran las notificaciones para reducir las interrupciones, desactivándolas por completo o almacenándolas en el Centro de Notificaciones de forma silenciosa, donde podrás ser agrupadas para una visualización más fácil.

Screen Time

La nueva función ‘Screen Time’ o ‘Tiempo en Pantalla’ crea informes de actividad diarios y semanales que muestran de forma detallada el tiempo total que una persona pasa en cada aplicación, señalando su uso por categorías, el número de notificaciones que reciben y la frecuencia con la que utilizan sus dispositivos.

Además, la opción de límites permite establecer una cantidad específica de tiempo para usar una aplicación al día, que al ser rebasada mostrará una notificación antes de que el periodo establecido esté a punto de acabar.

Cuidando a tus hijos

Para fortuna de los padres, la nueva herramienta también permite acceder al Informe de actividad, administrar y establecer los límites en los dispositivos iOS que son controlados por sus hijos, por ejemplo, el periodo de tiempo en el que deben de dormir.

Durante dicho periodo no se mostrarán notificaciones y aparecerá una insignia en las aplicaciones que no están habilitadas para su uso; también pueden seleccionar que algunas aplicaciones en especifico siempre estén disponibles durante el tiempo de inactividad.

Todas estas mejoras estarán disponibles en otoño, cuando la versión iOS 12 este disponible en conjunto con los nuevos productos que la compañía presentará este año.