El registro desde los 18 años es para combatir el uso de datos de jóvenes para fraudes por parte de factureras, afirma la jefa del Servicio de Administración Tributaria

Uno de los cambios que ha generado muchos mitos en la miscelánea fiscal es la propuesta que busca hacer obligatorio que al cumplir 18 años los jóvenes tengan que obtener su Registro Federal de Contribuyentes de manera obligatoria.

El principal objetivo de plantear que todos los mexicanos mayores de 18 años tengan que tramitar de manera obligatoria su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es evitar el robo de identidad de jóvenes por parte de factureras para simular y hacer fraudes.

Así lo explica en entrevista Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien asegura que no se busca cobrar multas, sino proteger a los jóvenes. Afirma también que uno de cada tres RFC presenta actividad irregular, lo que implica 30 millones de contribuyentes.

Detalla que entre las actividades irregulares destacan personas con diversos patrones en diferentes estados de la República, a las que varias empresas fantasma les hacen pagos de hasta 80 millones de pesos en un mes.