Retiran basura de la carretera intermunicipal Cancún-Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Para conservar la buena imagen de la carretera intermunicipal Cancún-Isla Mujeres, se realizan brigadas permanentes de limpieza con el retiro de basura doméstica en el camellón central y en  ambos costados de la vialidad.

Con ello también se contribuye con la preservación del medio ambiente, pues en la zona habitan manglares y diversos animales.

Emmanuel Zetina Cimé, subdirector de Servicios Públicos en la Zona Continental, informó que las brigadas este miércoles trabajaron en un tramo de 8 kilómetros, donde se retiraron 7 toneladas de basura entre los que se encontraban llantas, muebles viejos y bolsas con desperdicios vegetales.

-Las brigadas de limpieza son permanentes y estamos abarcando toda la carretera intermunicipal Cancún-Isla Mujeres que comunica con Punta Sam, en donde circulan diariamente cientos de automovilistas –precisó el funcionario.

En ese sentido, pidió la valiosa colaboración de la ciudadanía para no arrojar basura en esta zona, pues al hacerlo contaminan el municipio y ponen en riesgo la vida de los humedales y los animales que habitan en esos ecosistemas, como es el caso de los cocodrilos.

Agregó que los trabajos para mantener la buena imagen de las colonias de la Zona Continental son permanentes; se han redoblado esfuerzos para garantizar la prestación de servicios básicos, con la recolección periódica de la basura, la limpieza de vialidades y el mantenimiento del alumbrado público.

Al concluir la limpieza de la carretera intermunicipal, se procederá con la descacharrización en las más de 15 colonias que conforman la Zona Continental, continuando con las tareas de atención a la comunidad.