RESTABLECEN LA ENERGÍA ELÉCTRICA TRAS EL PASO DE “GRACE”

Más 698 mil 852 usuarios perjudicados por las líneas afectadas por los fuertes vientos y lluvias

La Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro eléctrico a usuarios afectados por el ciclón “Grace” en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cuyas líneas fueron dañados por los fuertes vientos y lluvias.
Han resultado 698 mil 852 usuarios perjudicados, pero hasta hasta el momento se ha recuperado el 94 % de suministro eléctrico; siendo Yucatán el estado más afectados, con 490 mil 908 usuarios .
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que en el transcurso del día la CFE restablecerá el 100 por ciento en las zonas afectadas.
La CFE ubicó personal estratégicamente en los estados de Veracruz y Tamaulipas, ya que se espera que la noche de hoy o en las primeras horas de mañana entre el huracán “Grace”.
La recuperación de suministros eléctricos durante la contingencia de “Grace”, ha sido mejor que el paso de anteriores huracanes, como el caso del ciclón “Delta”, que tardó en restablecerse los servicios de energía eléctrica hasta por casi una semana.