Renuncia presidente de la Coparmex Q. Roo tras denuncia pública de agresión

Sergio León Cervantes desde hace tres años presuntamente ejerció violencia física, psicológica y económica en agravio de Catalina Castro

Tras la denuncia de su esposa por la presunción del delito de violencia familiar, Sergio León Cervantes decidió separarse del cargo de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, a través de una carta.
“Por medio de la presente te envió un cordial saludo, he tomado la decisión de separarme del cargo como Presidente del Centro Empresarial Coparmex (…) gracias a tu apoyo se logró verter las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos”, señala en la carta dirigida a la familia del CE Coparmex.
Finalmente le hizo caso a José Medina Mora, líder nacional de la Coparmex, quien lo exhortó a solicitar una licencia temporal mientras se resuelve la denuncia en su contra, con la finalidad que permita finalizar su proceso con calma y dar espacio a la cámara empresarial a continuar su rumbo.
Como recordará, el 28 de enero pasado, Mauricio Solís Ramos, abogado defensor de Catalina Castro Meneses, esposa de León Cervantes, denunció de manera pública desde una cafetería de la ciudad al presidente de la Coparmex en Quintana Roo por la presunción del delito de violencia familiar. El litigante indicó a la prensa que en la denuncia se establece que León Cervantes desde hace tres años presuntamente ejerció violencia física, psicológica y económica en agravio de Catalina Castro, situación que la orilló a abandonar el hogar el 19 de enero pasado.