RECIÉN NACIDO SE LESIONA AL CAER DE LA INCUBADORA

La trabajadora médica de la clínica en Chetumal mintió a los padres diciendo que la pequeña sufría Síndrome de Down

En la historia de los hospitales se han registrado un sin número de tragedias derivadas de accidentes a pacientes y bebes, en los cuales personal médico ha ocultado los hechos para evitar ser sancionados.
Tal es el caso de un bebe que permanecía en una incubadora y por negligencia de la enfermera, el recién nacido terminó cayendo al piso provocándole fracturas en el cráneo.
La enfermera trato de ocultar el hecho dejando al bebe en su incubadora, para luego argumentar a sus padres, que presentaba signos de Síndrome de Down, tras la tardanza para que los padres vieran a su bebe.
Ante este hecho la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio en contra del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.
Después de la queja se especifica que la niña nació el pasado 2 de septiembre en dicho hospital. Sin embargo, su padre, Obed Castillo Hernández, contó que tardaron más de siete horas en darle información sobre su estado de salud, la cual fue trasladada de emergencia a un hospital de Mérida.