Quintana Roo, destino seguro para los inversionistas

Por Román Martínez

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, desde su creación, hace cuatro años, a través de su plataforma, ha logrado atraer alrededor de dos mil millones de dólares de inversión extranjera, que serán canalizados al sector hotelero, hospitalario, inmobiliario, entre otros, además de siete mil millones de dólares para los próximos cinco años.
A través de la plataforma Pro Quintana Roo lograron que se le inyectarán dos millones de dólares al estado de Quintana Roo, además de que en la cartera de proyectos se tienen 25 obras que representan siete mil millones de dólares de inversión y la generación de 120 fuentes de trabajo.
En sus cuatro años de existir, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado ha fortalecido alianzas con miembros de la iniciativa privada, el acompañamiento institucional con instancias públicas y la gestión de financiamiento, brindando transparencia jurídica.
Hasta el momento se han firmado 39 convenios de cooperación con diferentes organismos del sector empresarial y entidades públicas y se ha promovido al estado como un buen destino de inversión.