PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

En entrevista, Reynaldo Miguel y Moisés Moreno señalan su desacuerdo en el proceso actual en las colonias irregulares de Alfredo V. Bonfil, ya que elevaría los costos de los solares.

El proceso para regularizar el más de centenar de colonias en zonas ejidales es más complicado por los diversos intereses económicos que existen.
La propuesta de poner orden en las calles no es de la satisfacción de todos, porque otros prefieren que la regularización sea completa, incluso sean comunidades rurales.


Reynaldo Miguel y Moisés Moreno, habitantes de colonias irregulares, revelan que en su lucha por regularizar las tierras ejidales, han pasado por amenazas, incluso de muerte, y menciona que uno de los involucrados ahora se encuentra desaparecido, hay intereses de por medio en esta situación que evitan que esté proceso se agilice.
Entre 2013 y 2017 empezaron las gestiones para la regularización de los asentamientos humanos, principalmente en Alfredo V. Bonfil, ante la Presidencia de la república, en un primer momento la respuesta fue negativa argumentando que no es de su competencia.


Posteriormente se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto rectificó su respuesta.
Ahora con Andrés Manuel López Obrador, parece ser, todo será diferente, hay esperanza.