Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó este martes que espera publicar antes del fin de sexenio el reglamento para la comercialización de cannabis con fines medicinales.

De acuerdo con el coordinador jurídico consultivo de la dependencia, Carlos Lizardi, ya existe desde enero pasado un anteproyecto de reglamento pero no se ha publicado debido a que aún existen solicitudes de particulares que quieren sembrar mariguana para su autoconsumo, también con fines medicinales.

“El anteproyecto estaba listo desde enero y cuando se puso a consulta pública, recibimos más de 160 comentarios al reglamento, de los cuales, muchos van en el sentido del autocultivo y la Comisión de Reforma Regulatoria nos dice que tenemos que atender y dar respuesta a todos los comentarios”, señaló el funcionario al diario Excélsior.

Sin embargo, se mostró confiado en que “este reglamento sí se publique antes de que termine esta administración porque la reforma ya está hecha, ya está el proyecto y tiene que salir”.