Preocupa la inseguridad a las pioneras cancunenses

Reclamo de Señoras es el que hicieron este mediodía un grupo de profesionistas, líderes de asociaciones civiles,  magisterio y amas de casa de muchos años viviendo en la ciudad, están preocupadas de  que haya inseguridad y todos corramos peligro de estar en un fuego cruzado, por culpa de las autoridades que no actúan como debe de ser, pues existe una descomposición social, en la que las principales víctimas son los jóvenes que no estudian y están  siendo reclutados por el crimen.

La doctora en educación, Flora Lucila Cauich Peniche dijo que están formando un grupo ciudadano responsable sí partido, por lo que sucede en el estado y especialmente en Benito Juárez, por la inseguridad; “porque agarrarnos del artículo 39, porque los ciudadanos debemos ser la voz del pueblo y nos hemos vuelto apáticos a participar, porque todo mundo dice para qué”, expresó.

Indicó que los padres y mamás que vinieron a trabajar y viven del turismo, dejan solos a sus hijos y todo lo que está pasando no es abrir más escuelas, mientras crece la delincuencia.

“Dijo que todos estamos preocupados porque no haya turismo por la delincuencia a nivel mundial, porque los chamacos se están metiendo en los cárteles y conforme pasa el tiempo se agrava la situación”, destacó.

La entrevistada, a nombre de las asistentes a la conferencia de prensa, criticaron a los candidatos a presidentes municipales, quieren que el que gane tenga conciencia de que hay que erradicar la delincuencia.