Por tierra y aire buscan a avión desaparecido en Coahuila

Por tierra y aire, es buscando el avión Bombardier Challenger 601 que se presume se perdió en la localidad de Hércules, en Sierra Mojada, en Coahuila, con matrícula N601VH, propiedad de TVPX Trust Services.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, Administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza, del municipio de Frontera, Coahuila, informó que continúa la búsqueda de la nave, en donde participan tres aeronaves del gobierno de Coahuila, personal  de la Secretaria de la Defensa Nacional, del 105 Batallón de Infantería y la Guarnición de Múzquiz, así como elementos de Protección Civil, del estado.

Las autoridades de Coahuila, han desplegado un operativo de búsqueda por tierra y aire, donde participan entre 50 y 60 personas.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el operativo de búsqueda, en la comunidad de Hércules, en Sierra Mojada y Ocampo, en la zona centro-desierto de la entidad.

La nave cubría la ruta de Las Vegas-Monterrey, donde viajaba la tripulación, los dos pilotos y una azafata. Al momento se desconocen las causas del accidente.

A través de las redes sociales se filtro la lista de la tripulación y los pasajeros, pero no ha sido confirmada por las autoridades.