Por chismoso, Pepillo podría pagar una multa, perder su visa y la segunda dosis de la vacuna

En días pasados, el comunicador causó polémica tras una publicación donde presume que fue a Miami, Florida, para recibir la vacuna contra covid

Ya vacunado. Gracias USA, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, fue lo que escribió el pasado 23 de enero cuando subió su foto.

Y comenzaron las críticas de algunas personas, quienes lo calificaron de ridículo y egoísta. Aunque también hubo quien lo defendió al argumentar que no tenía nada de malo si contaba con los recursos para viajar.

Esta polémica llegó a medios internacionales, como el New York Post y F0X NEWS, los cuales señalaron que es una práctica común en Florida.

Pepillo recibió la vacuna en Florida. Foto: Twitter Pepillo_Origel

De hecho, a principios de este año, Los Angeles Times realizó una publicación sobre el ‘turismo de vacunas’ que ocurre en Florida, pues viajeros de Canadá y América Latina visitan dicho estado para recibir la vacuna contra covid-19 de manera gratuita.

Además de Pepillo, se viralizó el caso de una conductora Argentina que hizo lo mismo, lo que puso en alerta a las autoridades e indignó a la ciudadanía, pues se han reportado casos donde gente de la tercera edad residente de Florida no ha alcanzado a ponerse la vacuna.

Cabe destacar que Florida ha sido de los estados más perjudicados por la pandemia, por lo que el ‘turismo de vacunas’ ha enfurecido a más de uno.