Pide el ‘Jefe Diego’ no entregar el país a un “orate”

El ex senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, se lanzó este lunes contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al calificarlo como un “orate” y “psicópata”.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el también ex candidato presidencial en 1994 señaló que sólo Ricardo Anaya puede evitar la victoria de López Obrador, y votar por cualquier otra opción equivaldría a “entregarle  el país a un orate, psicópata, iluminado; a alguien que se le tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos”.

Además, acusó que el candidato de Morena ya pactó con Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia a cambio de impunidad para los miembros de la actual administración.

“AMLO ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del Gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”.

Por esa razón, y ante la posibilidad de que Anaya Cortés frustre su plan, la obsesión del Gobierno Federal es hacer que el panista no llegue a la Presidencia. “La manera en que golpean a Anaya con videos y pruebas que tienen escondidas, que van a aparecer, me llevan a esa conclusión”.

Finalmente, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha quedado con todo el crédito por la aprobación de las Reformas Estructurales, cuando en realidad fueron posible gratas a un esfuerzo coordinado de los partidos firmantes del Pacto por México; ante esto, los líderes de PAN y PRD “se sintieron usados”, lo que al final los hizo conformar el Frente contra el PRI.