Edgar Mora Ucan, presidente de Círculo Social e Igualitario, denuncia el uso de cuentas de redes sociales para atacar y hostigar a personas de la diversidad sexual.

Los crímenes de odio por razones de género se han incrementado en los últimos tiempos, según revela un estudio realizado por la asociación Círculo Social e Igualitario, que arrojó 49 casos de muertes violentas y con saña; además del acoso laboral que sufren por su orientación sexual.
Los cambios legislativos en la Cámara de Diputados quintanarroense han beneficiado a los grupos de la diversidad sexual con diferentes iniciativas, que los ha visibilizado.

Círculo Social e Igualitario, perteneciente al Observatorio Nacional de Crímenes de odio, lamenta que no exista tipificación de crímenes de odio en los Códigos Penales en las entidades, por lo que no existen cifras reales u oficiales, por lo que realizan un trabajo paralelo para conocer el número de víctimas contra la diversidad sexual, que arroja que en los polos turísticos existen mayor número de asesinatos.

Edgar Mora Ucan, presidente de Círculo Social e Igualitario, exhortó a denunciar los casos de discriminación que sufren todas aquellas personas de  la diversidad sexual para acceder a la justicia; en la pandemia incrementó el acoso y las agresiones en las redes sociales, además de sufrir acoso laboral.