Perro ciego recibe medalla de honor por salvar a una niña

“Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron, ¡ahora eres un perro de la policía honorario!” Publicó la policía junto a una foto de la mascota de la familia.
 Un perro sordo y parcialmente ciego que mantuvo a una niña perdida de tres años a salvo en un matorral australiano durante la noche fue galardonado con honores policiales el sábado después de llevar a los rescatistas al niño.
Los servicios de emergencia comenzaron una búsqueda a pie y desde el aire el viernes de Aurora después de que la joven se adentrara en un matorral en una propiedad rural en el estado de Queensland.

Max se quedó con la niña en una noche lluviosa antes de llevar a la familia y los socorristas a su lado el sábado por la mañana después de más de 15 horas desaparecida.

“Leisa (la abuela de la niña) escuchó la voz de Aurora, primero encontró a Max y luego Max la llevó a Aurora”, dijo Kelly Benston, socia de Leisa, y agregó que el perro estaba parcialmente ciego y sordo.

La policía se apresuró a hacer que el héroe cachorro sea uno de los suyos.

¡BUEN MUCHACHO, MAX!; publicó la policía de Queensland en Facebook.

“Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron, ¡ahora eres un perro de la policía honorario!”, Publicó la policía junto a una foto de la mascota de la familia.

Para alivio de su angustiada familia, la niña de tres años gozaba de buena salud, dijeron los rescatistas, sufriendo solo pequeños rasguños.

Ella fue encontrada en la propiedad a unos dos kilómetros de la casa de la familia.

“El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para entrar”, dijo el coordinador de servicios de emergencia, Ian Phipps, a Australian Broadcasting Corporation.

“Así que había viajado bastante lejos con su perro que era bastante leal a ella”, agregó.

[wds id=”5″]