Pena de muerte y prisión a feminicidas, las propuestas de Gustavo de Hoyos con las que busca llegar a la presidencia

*El empresario y fundador de la organización de oposición “Sí por México” anunció que buscará ser candidato a la Presidencia de la República en los próximos comicios federales

El empresario Gustavo de Hoyos Walther anunció sus intenciones por competir en la contienda por la Presidencia de la República en los próximos comicios federales que se celebrarán en el 2024. La noticia se difundió por medio de sus redes sociales, en donde aseguró que la ciudadanía se encuentra “harta” de los políticos de siempre.
En una serie de videos el abogado no solo sorprendió por su “destape”, sino que también lo hizo porque presentó cuatro “propuestas drásticas” con las que espera, en caso de ser electo por la población, transformar la realidad que actualmente atraviesa la nación, pues reiteró en múltiples ocasiones que México está decepcionado de la actuación de los que toman las decisiones al interior del Estado.

Servicios de Salud y Educación
El primer eje con el que pretende trabajar el empresario se basa en ofrecer a los mexicanos, sin importar la condición social o económica, que puedan acceder a servicios de educación y salud públicos o privados, pero que sean ambos subsidiados por el Estado.
Aunque no profundizó cómo es que se logrará su idea, De Hoyos Walther indicó que el país cuenta con el dinero suficiente para realizar ese tipo de actividad, pues recalcó que, actualmente, el presupuesto federal es utilizado para crear “caprichos”, esto en referencia a los megaproyectos que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“1° Servicios de salud y educación de calidad ya para todos los mexicanos. Que tú puedas elegir escuela y clínica pública o privada, la que necesites, pagada por el gobierno, donde quiera que estés. Hoy, tus impuestos se gastan en puros caprichos, aunque te digan que no, el dinero sí alcanza, de lo que se trata es de ponerlo en donde debe de estar y, sobre todo, que se gaste bien”, detalló.