¡Peligra el mundial para Dani Alves!

Dani Alves, lateral derecho del PSG y la Selección de Brasil, tiene a todo a su país en la incertidumbre por que podría perderse la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por una lesión.

Dani Alves salió de cambio en la recta final de la Final de la Copa de Francia ante Les Herbiers por dolencias en la rodilla derecha.

Sin embargo, las alarmas no se prendieron porque el brasileño estuvo muy activo en los festejos de lo que fue su título 38 como jugador profesional, el que más tiene en la historia del futbol.

Dani Alves podría perderse el Mundial
Dani Alves festejó sin dolencias el título de Copa del PSG

 

Los primeros informes que el PSG envió a Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no son nada optimistas. Al parecer, Dani Alves tendría dañados los ligamentos del tobillo, lo que compromete seriamente su presencia en Rusia.

De acuerdo con el medio Esporte Intertativo, la lesión del exjugador de la Juventus sería de gravedad y no podría estar a tiempo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

La reportera de dicho medio, Isabela Pagliari, comentó que existe “un entorno pesimista en el club”, pero también destacó que aún falta por conocer los resultados de los exámenes pertinentes.

Dani Alves se vio forzado a salir del terreno de juego al minuto 86 del encuentro de la Copa de Francia tras impactar su rodilla derecha en un rival.

Rodrigo Lasmar, médico de la Federación Brasileña de Futbol, coincidió con la reportera acerca del pesimismo que se vive en la ‘Canarinha’, según el medio UOL Esporte.

¿Quiénes podrían sustituir a Dani Alves en Rusia?

Dani Alves jugó 17 de los 18 partidos de la Eliminatoria de CONMEBOL, el otro encuentro lo disputó Fágner, elemento del Corinthians. Otra opción es Danilo, que no ha contado en exceso para Pep Guardiola en el Manchester City.