Pati Chapoy revela por qué llamó “Ventaneando” a su programa

El programa de televisión “Ventaneando” celebra por sus 22 años al aire con éxito, a través de Televisión Azteca.

Pati Chapoy, titular del citado programa de espectáculos, tuvo un programa especial que transmitió este sábado por la noche.

Entre lo más sobresaliente, Chapoy, acompañada por Atala Sarmiento, Daniel Bisogno, Pedro Sola, Mónica Castañeda y Jimena, “La Choco”, compartieron con el público muchos de los momentos más emocionantes, y otros desbastadores, entre otras cosas.

El éxito inesperado.

Pati evocó a los días en que Carmen Armendáriz, la primera productora, tuvo la idea de concebir “Ventaneando”, aunque con otro nombre en los años 90.

Juan José Origel, el invitado.

Pepillo, el invitado de la noche y de los conductores originales cuando salieron al aire en 1996, se mostró emocionado.

“Ni pati, ni Carmen, ni Televisa se esperaban ese fenómeno. Se armó un equipo de verdad bonito. Aquellos viajes que haciamos. No podiamos salir a la calle.”

“Ventaneando” celebra 22 años al aire con éxito en la televisión. Foto: captura de video

Le costó trabajo el cambio de vida, señala Origel. “Me costó, yo estaba en sociales en el periódico, y mi paso a espectáculos fue sensacional. Ahora andamos unos aquí , otros allá, y ese cambio de apertura ha sido bueno.”

Ver imagen en Twitter
Muy agradecido.

“Siempre estaré  agradecido con Pati. Fue una época  bonita. La gozamos todos. Yo estuve casi dos años desde sus inicios, y ‘Ventaneando’  propició el inicio de la ‘guerra’ entre las televisoras.”

Pedro Sola.

“El grupo original siiempre fuimos querido y admirado por el público, afortunadamente. Era un carriño increíble.”

Pedro Sola  evocó al momento en que Pati se vio rodeada de fama.   “Ese trancazo que dimos sin esperarlo, Pati, y de la noche a la mañana cómo la gente se te amontonaba a ti en donde te parabas.”

Pati Chapoy  recordó cuando llegó Daniel a Televiisión Azteca “en chanclas”, porque no tenía “patines”, dijo a manera de broma, y  Daniel comparte que su primer autógrafo lo dio en el metro.

Foto: captura de pantalla

Por esto se fue Pepillo…

Origel confiesa que  que Alberto Ciurana, su paisano, le llamó para ofrecerle la propuesta de trabajar en Televisa.

“Vino el cambio, porque Pati se enojo bien feo conmigo, hasta me dijo que me fui como una ‘chacha’. Duramos como cuatro años enojados Pati y yo, nos ‘encontentamos’ cuando murió mi papá, como cuatro años después.”

Pati, por su parte, señala: “Él (Pepillo) vino a despedirse, pero recibí la orden de no dejarlo despedirse…Después entendí  a Pepillo. Todos estamos esperando alguna oportunidad, somos humanos y es natural.”

Pepillo no se arrepiente de haberse ido.  “He trabajado bien, me trataron maravillosamente, en un principio no eran las cosas como esperaba, pero después las cosas se acomodaron.”

Sobre la demanda.

Pati evoca a el día en que Televisa interpone demanda a Televisión Azteca por usar  sus imágenes.   “La ley marca que se puede usar un minuto. Nosotros utilizábamos veinte segundos. No cometimos delito, asi que ganamos la demanda.”

“A él, ‘alguien’ le pidió que lo dejara aprehenderme y llevarme a la cárcel para dizque calmar a los televisos (Televisa), y por supuesto que le dijo que no.”

Pati recordó que de repente su residencia se vio rodeada de helicópteros, porque iban por ella. Le tramitaron una amparo y eso nunca sucedió.

Pati y el amparo que muestra, cuando en 1997 quisieron llevarla a la cárcel, por “hacer su trabajo”. Foto: captura de pantalla

Pati, en su momento, y en explicación al público sobre lo sucedido, menciona que todo es producto de la envidia a la que se enfrentó ella y el equipo de producción de “Ventaneando” por haber salido a la luz con un programa original y con éxito en todo México.

Y por esto se llama “Ventaneando”:

“Cuando yo era niña a menudo veía a mi papá en la ventana, mirando para afuera a la gente, y le preguntaba qué hacía, a lo que me contestaba: ‘aquí ventaneando, mija…'”.

 

[wds id=”5″]