Por Román Martínez
Cancún.- EL parque del DIF que está en la avenida Tulum, a un costado del edificio del Gobierno del estado, con una inversión de tres millones de pesos, que ya están etiquetados, se habilitará para que sea un centro de convivencia entre padres e hijos, de parejas separadas, por lo que en este momento ya están en la investigación jurídica del estatus de dicho parque.
Así lo comentó la regidora de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables, Marta Chan, quien dijo que la también regidora Berenice Osorio, de la comisión de Previsión Social, y Mario Herrera, director estatal de los centros de convivencia familiar del Poder Judicial, acordaron preservar el derecho entre la convivencia de padres e hijos.
La entrevistada comentó que aquí hay un centro de convivencia en la zona de Corales, que no es totalmente apropiado, porque en esos sitios los niños deben de tener espacios y actividades para leer, jugar, pintar; “es para parejas que están en proceso de separación. Ese centro es para preservar el derecho que tienen los niños de convivir con ambos padres, una vez que el juez de la indicación que deben de cumplir los padres”, enfatizó.
Añadió que el parque del DIF, ubicado entre las avenidas Tulum y Chichén Itzá, será rehabilitado al cien por ciento, mientras tanto la parte jurídica del ayuntamiento está trabajando en averiguar el status de ese parque público, al igual que el Poder Judicial está contribuyendo con su departamento jurídico, para agilizar los trámites; “este es u proyecto en el que esperamos que pronto haya resultados”, comentó la concejal.
Marta Chan finalizó al precisar que este proyecto tiene que pasar por la aprobación de los miembros del Cabildo, para que el procedimiento se haga con todas las de la ley y con este Centro de Convivencia los padres divorciados o separados puedan tener relación directa con sus hijos, porque muchas veces uno de los padres no quiere dejar que sus hijos se acerquen a su pareja