Pánico en centro de Nueva York por falsa alarma de tiroteo masivo

*Ruidos de motocicletas fueron confundidos con disparos, destando el pánico en Times Square por falsa alarma de tiroteo

Nueva York.- El caos y el miedo se apoderaron de Times Square, en el corazón de Nueva York, luego de que sonidos de motocicletas fueran confundidos con disparos, provocando una falsa alarma por un tiroteo masivo.

El hecho sucedió alrededor de las 22:00 horas, cuando se escuchó un fuerte estallido entre la calles del centro de la ciudad, que al instante fue confundido con detonaciones de arma de fuego, provocando que cientos de transeúntes corrieran despavoridos en estampida buscando refugio.

De acuerdo a testigos, el ruido provino de una motocicleta que se accidentó, pero su estruendo, aunado a que alguien comenzó a gritar que se trataba de disparos, detonó el pánico entre las personas.

Incluso tuvo que ser suspendida una obra de teatro que se estaba presentando en el Teatro Shubert, ubicado en la calle 44, cerca de la séptima avenida, tras la irrupción al lugar de decenas de personas presas del pánico.

Cientos de personas en #TimesSquare confundieron el ruido de una motocicleta con disparos lo que provoco panico e incertidumbre. Tras los últimos tiroteos registrados el miedo se ha apoderado del ambiente.

Video insertado

Las autoridades se apresusaron a avisar a través de Twitter que todo se trataba de una falsa alarma, pidiendo a los civiles mantener la calma.

Tras la estampida, al menos ocho personas resultaron levemente heridas  seis más tuvieron que ser trasladadas a hospitales para ser atendidas, de acuerdo a un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Este incidente se da luego de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron al menos 31 muertos y decenas de heridos el pasado fin de semana.