PAN y PRI discuten en sesión del INE sobre elecciones

Hasta el Instituto Nacional Electoral (INE) han llegado las discusiones electorales entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El día de ayer el representante del PAN en el INE, Eduardo Aguilar, acusó el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar al precandidato Ricardo Anaya.

Sin embargo, la diputada y representante priista Mariana Benítez señaló a Anaya de hacerse pasar por “la víctima” y de “huir al extranjero -por su visita a Alemania-”.

Benítez también lamentó que el INE ordenara a la PGR retirar los boletines y video sobre Ricardo Anaya al haber presentado su queja en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“No encuentro antecedente o precedente donde se intervenga, se restrinja la posibilidad de difundir información que está dentro del ámbito estrictamente de las atribuciones de la máxima institución investigadora”, se quejó la priista.

Y además, llamó a la Procuraduría a no dejarse amedrentar por Anaya, a quien llamó “corrupto y dictador”.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena en el INE, dijo que el PRI y el PAN son lo mismo y a manera de broma, dijo que ahora se están enfrentando para ver quién queda en segundo lugar.

Durante el debate, el Consejo General aprobó la propuesta del consejero presidente Lorenzo Córdova de posponer el acuerdo sobre la propaganda “Viajemos todo por México”, debido a que la coalición de José Antonio Meade se llama Todos por México.

 

[wds id=”5″]