Osorio Chong confirma renuncia a Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) y agradeció la oportunidad de servir a México.

Osorio Chong agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad de servir a México y dijo que asumió plenamente su responsabilidad de cara al país y de cara los mexicanos, “por quienes hemos trabajado todos los días”.

He actuado con honestidad en todo lo que he hecho y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara”, agregó.

Osorio Chong dijo que se desempeñó “con absoluta convicción y entrega” y convencido de haber trabajado en un gobierno que lucha para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, con un presidente que se atrevió a generar cambios para detonar el desarrollo nacional.

Osorio Chong afirmó que como titular de Gobernación siempre alentó el entendimiento, apostó “por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia ni la distancia”.

Peña Nieto afirmó: “Quiero, en este acto, expresarle mi personal e institucional gratitud”. Recordó que ambos fueron gobernadores y les tocó servir a sus estados prácticamente al mismo tiempo, construyeron un proyecto político para trabajar en favor de la nación y reconoció “su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente”.

El presidente reconoció que Miguel Ángel Osorio Chong fue un “actor clave para concretar el ‘Pacto por México’ que hizo posible las grandes transformaciones que hemos materializado”. Concluyó que “la experiencia de Osorio fue decisiva para la conducción de la política interior” y le extendió su “gran reconocimiento” como presidente y como amigo “que te aprecia, te quiere y te desea el mejor de los éxitos en lo que vayas a emprender más adelante”.