OnePlus 6T: notch en su mínima expresión y sensor de huellas bajo la pantalla para el “flagship killer” que no llegará a México

Ciento sesenta y tres días han pasado desde la presentación del OnePlus 6, pero ahora ya conocemos a su sucesor, el OnePlus 6T, nuevo estandarte de la joven compañía. A Pete Lau y Carl Pei les tomó cinco meses y dos semanas diseñar un sucesor para un móvil que ya era suficientemente llamativo.

Como es costumbre en estos lanzamientos de la compañía, el OnePlus 6T hereda muchos aspectos de su antecesor, pero también estrena novedades de hardware y software, tan importantes como pantalla, mayor autonomía, un mejor método de seguridad biométrica y nuevo sistema operativo.

Las importantes novedades

Oneplus 6t Pantalla

OnePlus adoptó el notch en la generación pasada y ahora lo ha reducido a su mínima expresión. El OnePlus 6T estrena la muesca en forma de gota que poco a poco hemos visto aparecer en otras opciones del mercado -en el Huawei Mate 20, por ejemplo.

Esta adopción repercute en un pequeño aumento de diagonal, alcanzando el 6T las 6.41 pulgadas. El panel es de calidad AMOLED con resolución es FullHD+ (1,080 x 2,340 pixeles) y aspecto de imagen 19.5:9. Además, la protección está a cargo de Gorilla Glass 6, la más reciente generación de la tecnología de Corning.

Oneplus 6t Oficial Sensor Huellas Pantalla

La primera gran novedad del OnePlus 6T es esta nueva pantalla, la segunda es el sensor de huellas escondido en ella. Justo como los rumores revelaron desde hace tiempo, el nuevo dispositivo de OnePlus esconde el sensor biométrico debajo del panel, y llama a esta tecnología Screen Unlock.

La compañía presume que su OnePlus 6T no es solo el primer smartphone con esta tecnología que llegará a Estados Unidos sino que también es el más rápido: 0.34 segundos para desbloquear el móvil. Esta característica también ayudó a aumentar el espacio en pantalla y mantener la parte trasera sin mácula, conservando un diseño limpio.