No me sobra dinero; aceptaré financiamiento público para campaña: Ríos Piter

El precandidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter aseguró que no le sobra el dinero por lo que aceptará el financiamiento público para su campaña y reiteró que saldrá a ganar la elección el 1 de julio próximo.

“Los independientes tenemos que mostrar que se puede hacer mucho con pocos recursos, frente a las campañas de los partidos que despilfarran el dinero de los mexicanos”, indicó el senador experredista.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para su noticiero en Radio Fórmula, informó que el miércoles acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su registro como candidato y se dijo confiado en que no echarán abajo las firmas que envió para obtener el registro.

“Estamos seguros de que estaremos en la boleta, estamos tranquilos sobre la revisión de firmas que realiza el INEM porque sé que hicimos las cosas de forma correcta”, insistió.

Por otro lado, se refirió a la declaración del precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador ante los banqueros: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre”.

En este sentido, Ríos Piter dijo que “hay que ser responsables sobre las decisiones que se toman, es preocupante que López Obrador esté amenazando con ‘liberar a un tigre’ esto refleja algo de lo que habla, pero no aplica, la conciliación”.

Por ello, consideró importante que el político tabasqueño explique a qué se refiere y con quién anda haciendo acuerdos. “Esta declaración es preocupante y tener graves consecuencias. No se vale, nos merecemos respeto y por los antecedentes que hay, es una declaración preocupante, que diga qué se refiere con esta declaración temeraria”.

 

[wds id=”5″]