No fue asalto, asesinato de jugador de Dorados apunta a una pelea

Indicios sobre el asesinato de Mirsha Francisco N, jugador de Dorados, apuntan a que fue una pelea y no un asalto, como se había presumido ayer.

Culiacán, Sinaloa.- Mirsha N., quien pertenecía al Club Dorados de Sinaloa y formaba parte de sus fuerzas básicas, perdió la vida al ser agredido con arma blanca por un grupo de sujetos durante una riña en la colonia Bugambilias, de acuerdo con fuentes extraoficiales. Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes.

Denuncia

La Fiscalía General del Estado, por conducto del Departamento de Prensa, no proporcionó información sobre el caso, asegurando que el avance de la carpeta de investigación era de carácter reservado. Sin embargo, fuentes cercanas a la misma dependencia revelaron que probablemente quede descartada otra línea de investigación por la que la joven promesa de Dorados de Culiacán haya sido privada de la vida, como se especuló en un principio; más bien, el hoy occiso había acudido con otra persona, ya que se esperaba que se registrara una riña.

Al final, Mirsha terminó llevándose la peor parte al ser lesionado con una navaja, cuando ni la debía ni la temía al estar cerca del bulevar Las Torres. Sin embargo, no importando que su salud corría peligro, los agresores fueron detrás de él a bordo de motocicletas.

Del otro civil, quien presuntamente tenía diferencia personales con los atacantes, hasta el cierre de ayer no se sabía si resultó herido.

Detalle

En esos momentos se dijo que policías entrevistaban a un joven, pero no se corroboró si se trataba de dicha persona; sin embargo, supuestamente decía desconocer cómo habían ocurrido los hechos.

Por otra parte, se dijo que Mirsha habría corrido unas cuantas cuadras desangrándose por una presunta herida cortante en la boca del estómago. Personal de la Fiscalía se encargó de recabar todo tipo de información para acelerar las investigaciones.

El joven corrió, pero la herida cortante lo hizo perder sangre

Pasadas de las 13:00 horas, se avisó que una persona había sido baleada, para luego corregir y avisar que se trataba de un joven lesionado por arma blanca.

Charco de sangre donde quedó tirado el joven después de correr de los agresores

Era Mirsha, a quien personas ajenas ayudaron para salvarle la vida al estar a unas cuantas calles de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en el sector Terranova, pero desafortunadamente ya no respondía a sus signos vitales.