La embarcación llevó ayuda humanitaria a Haití, y ya de regreso, se perdió contacto con los cuatro tripulantes; en la búsqueda intervienen la Embajada Argentina en México y el Consulado de Playa del Carmen

Hasta el día de hoy no se sabe nada del yate “M.O.I. Guadalupe”, que se encuentra desaparecido desde el martes 28 de septiembre, en el que viajaban los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, quienes junto a un ciudadano cubano y otro mexicano regresaban de una misión que tuvo por objetivo dejar alimentos en Haití. Sa
El último contacto fue entre Cuba y Cozumel. La familia de Juárez cree que fueron secuestrados en Haití. Por su parte, el padre de otro de los argentinos a bordo, dijo que logró contactarse con Renzo Spasiano cuando pararon a abastecerse en Jamaica.
La última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.
Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano.
Hasta el momento, salieron a buscar al M.O.I Guadalupe dos embarcaciones de la marina mexicana, mientras que los familiares de los tripulantes argentinos son quienes están cubriendo el costo de un rastrillaje aéreo.