“Morena no es invencible, ya le ‘arrebataron’ el corazón”

*Si el partido lo impulsa, estará al frente de la candidatura presidencial, dijo Santiago Creel en entrevista donde abordó las diferencias internas del PAN

Todavía no ha pasado ni un año de su regreso a la vida política en México y Santiago Creel Miranda se dice “listo y preparado” para una posible candidatura presidencial en 2024, sin embargo, reconoce que para que esto suceda se debe de llegar a un acuerdo entre los partidos de la alianza Va por México. El panista se muestra confiado de que su coalición tendrá buenos resultados en las elecciones de este año y en las venideras luego de arrancarle el “corazón” a Morena y sus aliados el año pasado.
En entrevista con Infobae México, Santiago Creel aceptó que para ganarle a Morena en las urnas, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tienen que seguir juntos, pero resaltó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador también tiene que hacer lo propio, ya que que la coalición oficialista no es invencible.
Ex secretario de Gobernación, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados y encargado de las mesas de diálogo con el Gobierno Federal desde la oposición, califica los recientes conflictos dentro del PAN como una tensión natural preelectoral y señala a Morena de tener una verdadera pugna interna.
Santiago Creel calificó de mentira y absurda la supuesta investigación en su contra por lavado de dinero de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ambos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y, aunque prefiere no hacer suposiciones, no descarta que actores políticos lo vean como una amenaza.

“LISTO” PARA LO QUE SIGUE
Santiago Creel dijo a Infobae México estar listo y preparado para una posible candidatura presidencial en 2024 y aseguró que si el PAN lo impulsa él estará al frente de la contienda. Sin embargo, reconoció que para las próximas elecciones presidenciales lo ideal es tener un candidato de toda la oposición, por lo que no basta que un solo partido impulse a su candidato.
“Agradezco mucho que me incluyan en las encuestas y que militantes de mi partido me propongan para ser su candidato, yo creo que en este momento mi responsabilidad es sacar adelante el diálogo político y de legislador, por supuesto que si mi partido me impulsa, estaré al frente […] Yo estoy listo y estoy preparado”, dijo Santiago Creel.