Cambiarían el nombre de la Ciudad de México a México-Tenochtitlán

El 55% de los ciudadanos se identifica como mestizo, el 37% como mexicas, el 4% como españoles y el 4% desconoce

Vuelos a Ciudad de México (MEX) con tarifas a medida | Avianca Airlines

Según las respuestas obtenidas por la encuesta lanzada por El Financiero, el 54% de los habitantes de la Ciudad de México quieren cambiarle el nombre a México-Tenochtitlán.
Conforme a la encuesta, el 54% de los habitantes optaron por el cambio de nombre de la CDMX. Además, el 55% de los ciudadanos se identifica como mestizo, el 37% como mexicas, el 4% como españoles y el 4% desconoce.
Asimismo, la encuesta explicó que en cuanto a la arquitectura de la CDMX, el 75% de los encuestados consideró que la arquitectura colonial es la más sobresaliente de la ciudad. El 24% inclinó más asombro por la arquitectura moderna.
También el 80% de los encuestados de la CDMX consideraron que los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de su caída deben ser fechas alegóricas que se deben conmemorar como sucesos históricos.
La encuesta de El Financiero se llevó a cabo por teléfono a 600 adultos durante el 5 y el 6 de marzo de 2021, con un muestro probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías, con una confianza de 95% y un margen de error de estimaciones de +-4.0 por ciento.

CDMX CAMBIARÁ NOMBRE DE AVENIDA PUENTE DE ALVARADO A MÉXICO- TENOCHTITLÁN
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó que la avenida Puente de Alvarado cambiará su nombre a Calzada México – Tenochtitlán.
La jefa de gobierno mencionó que el cambio de nombre de la avenida es parte de las reflexiones por los 500 años de la caída de la capital del imperio mexica y la conquista de México. Igualmente, se dejará de nombrar al árbol de la Noche Triste y se hará una Calzada de la Noche Victoriosa.
La mandataria justificó que no puede haber una calle que celebre a Pedro de Alvarado, cuando este fue el principal responsable de la matanza del Templo Mayor, o matanza de Tóxcatl.