Mejoran condiciones laborales de trabajadores de la Secretaría de Salud

*El gobernador Carlos Joaquín encabeza entrega de plazas laborales en la Secretaría de Salud. 

*En un hecho histórico, el mandatario estatal realiza la entrega simbólica de 250 puestos laborales en el Hospital General de Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, realizó la entrega simbólica de 250 plazas federales laborales al sector salud de las ramas ramas médica, paramédica y administrativa, con lo que se mejoran las condiciones en las que se encuentra contratado el personal.

El acto protocolario fue realizado en las instalaciones del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, y los beneficiarios son trabajadores del sector que se han desempeñado en tareas de atención clínica y servirá para mejorar las condiciones en las que se encuentran contratados.

Aguirre Crespo precisó que la entrega de puestos laborales son resultado de la suma de esfuerzos que realizan los Gobiernos federal y estatal en materia de salud y que servirá para mejorar la atención. El otorgamiento de las plazas fueron producto de las las acciones acciones de gestión de autoridades estatales con legisladores y el Gobierno federal, así como de líderes sindicales que unieron esfuerzos para proporcionar ese beneficio a la base trabajadora.

Entre los puestos de trabajo que fueron entregados se encuentran plazas laborales de médicos especialistas, generales, cirujanos, químicos, trabajadores sociales, personal de enfermería, afanadores y personal administrativo necesario para el funcionamiento de las unidades de salud.

El número de puestos laborales entregados no tiene precedente en la historia de Quintana Roo y fue posible gracias a la colaboración de  los diversos órdenes de Gobierno que se han comprometido a mejorar las condiciones de laborales con la intención de mejorar la prestación de servicios, expuso Miguel Róbles Barcena, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló que durante su Gobierno se continuarán realizando las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo, así como de las acciones que sean necesarias para tener hospitales y centros de salud eficientes, y con servicios de alta calidad.