Megalona contra reelección de Mara Lezama y los ‘verdes’

“El Ayuntamiento se ha vuelto un reducto de la “mafia verde” que usa el presupuesto de manera discrecional, pero quiere mantenerse a través de la reelección“

Militantes y simpatizantes de Morena llegaron al Palacio Municipal con una lona de enormes dimensiones, que colgaron en el lugar, en protesta contra el Partido Verde, al que señalan de corrupción y que hoy va en coalición con el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, para tratar de lograr la reelección de Mara Lezama.


La lona tenía la leyenda del “Museo de Hampones y Corruptos de Quintana Roo”, y traía las imágenes de tres integrantes del PVEM: su líder “moral” Jorge Emilio González, el dirigente estatal, Pablo Bustamante y el diputado Gustavo García, presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura.
En ella, manifiestan su rechazo hacia la reelección de Mara Lezama.
Los militantes colgaron la lona en la fachada del Palacio Municipal, pero al poco tiempo arribó personal de Protección Civil y de la ayudantía de la presidencia municipal y comenzaron a descolgarla, entre reclamos. No hubo intervención de los pocos policías de guardia, sólo un elemento se “paseó por el lugar con un fusil”.
Bernabe May afirmó que presentaron una denuncia penal ante las instancias correspondientes a quien resulte responsable de atentar contra la libre manifestación ya que retiraron del llamado “Museo de hampones y corruptos de Quintana Roo”, las imágenes de los líderes del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez ´el niño verde´; Luis Pablo Bustamante, también candidato a sindico en la planilla encabezada por Mara Lezama y el diputado Gustavo Miranda.
Mostrando a los medios de comunicación el oficio de la demanda penal, May comentó que las fotos de los dirigentes del verde, fueron retiradas del lugar y por esa razón hicieron la manta para colocarla en la fachada del Palacio municipal de Benito Juárez.
Marcos Basilio dio lectura a un documento en donde acusaron que el Ayuntamiento se había vuelto un reducto de la “mafia verde” que usaba el presupuesto de manera discrecional.
Mientras daban lectura,a su Sexta Asamblea Informativa, personal del ayuntamiento descolgó la lona y pese a acciones de provocación, los morenistas optaron por doblar la misma y retirarse de la explanada del Palacio municipal y en breve decidirán dónde la colocarán.