Meade criticó la propuesta de AMLO de construir refinerías, ‘no sería una buena inversión’

El precandidato del PRI-PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, el sábado durante su gira en Tabasco, criticó la propuesta del aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, sobre construir dos refinerías de petróleo una en Tabasco y otra en Campeche.

Dijo que desde hace 30 años “en todo el mundo no se ha vuelto a construir una refinería, excepto en Asia; lo que uno hace es reconfigurar las refinerías”.

“No se necesita, no sería una buena inversión, no detonaría empleo, una refinería cuando está terminada de construir genera más o menos 30 empleos, lo que uno necesita es reconfigurar las existentes que es la forma en que uno amplía su capacidad de refinación en todas partes del mundo”, aseguró.

Desde el punto de vista económico, “la construcción de refinerías no guarda relación ni práctica con lo que no se hace ya en ninguna parte del mundo, en donde para incrementar la capacidad de refinación permanentemente se reconfiguran las refinerías existentes; si uno revisa tan sólo el caso de Estados Unidos, en los últimos 20 años más o menos se han cerrado dos terceras partes de las refinerías”.

 

[wds id=”5″]