Margarita Zavala es una “mujer valiente y de principios”, dice Ricardo Anaya sobre la renuncia de la candidata

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reconoce la labor de Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura presidencia por la vía independiente. “Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya, quien fue líder del PAN cuando Zavala abandonó ese partido tras 33 años de militancia.

RicardoAnayaC

@RicardoAnayaC

. @Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento.

Este miércoles, en un avance del programa Tercer Grado de la cadena Televisa, la candidata presidencial Margarita Zavala anunció que dejará la contienda electoral. “He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, dijo Zavala.

El martes pasado, Anaya Cortés hizo un llamado a Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), para que juntos hagan equipo de cara al próximo 1 de julio, cuando se realizará la jornada electoral.