Por Román Martínez
Cancún.- El regidor y líder estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova afirmó que el problema de Malecón Tajamar debe destrabarse porque está dando una mala y negativa imagen. A nivel internacional, para los inversionistas que estén interesados en meter su capital en este destino de fama mundial.
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, precisó que respetan la lucha jurídica de los pseudoecologistas, siempre y cuando no dañen el patrimonio de la ciudadanía que son calles y banquetas; “el problema es que la ciudadanía es demasiado tibia, para exgir el derecho que les corresponde. El derecho de los más siempre estará por encima de los menos”, recalcó.
Puntualizó que lo de Malecón Tajamar, es una muy mala imagen para Cancún, porque aleja a los inversionistas y da inseguridad tanto en la tenencia de la tierra como en la inversión y eso nos genera un mal precedente.
A Recuperar terrenos
En cuanto los predios que han sido entregados en comodato y que no fueron autorizados por el Cabildo, señaló que ese censo lo debe realizar Patrimonio Municipal, con Desarrollo Urbano y Catastro, para rescatarlos y hacer el procedimiento de acuerdo a la ley
“Estamos supervisando todas las supermanzanas, principalmente del centro, para saber en qué situación se encuentran los terrenos que fueron donados al ayuntamiento, tanto de andadores, como los que son susceptibles para esparcimiento o servicios, ya que el primer cuadro de la ciudad muchos espacios han sido invadidos”, precisó.
Destacó que ha habido muchos reclamos de la ciudadanía y el interés es intentar de nueva cuenta echar a andar el primer cuadro de Cancún, es por ello que apoyan un proyecto muy importante de detonar en la supermanzana cinco un parque, para el que ya se tienen arriba de cuatro millones de pesos, para una concha acústica con un parque, el cual está ubicado entre las oficinas de Fonatur y el restaurante Rolandi’s.
Santamaría Casanova expresó que no había reglamentación cuando esos andadores donde se pretende construir el parque, fueron otorgados en donación por parte de Fonatur; “estamos buscando las escrituras y si no aparecen o si no existen, solicitarán que escriture Fonatur al ayuntamiento, el objetivo es tener toda la ciudad en orden”, enfatizó.
José Isidro concluyó al manifestar que los predios que están donando para construir escuelas, han tenido la precaución de ponerle candados, para que se usen para ese fin y no se desvirtúe su proyecto original, ya que el municipio crece mucho y siempre hay necesidad de apoyar a la Secretaría de Educación del estado para ampliar la infraestructura educativa.
[wds id=”5″]