Magnífica ocupación, más cuartos y crecimiento de Cancún

POR Román Martínez

“Tenemos una magnífica ocupación, que desde el mes de octubre hemos mantenido, además de  una magnífica tarifa que consiguieron los hoteleros; de aquí a mayo estaremos sin ningún problema  con   muy buena ocupación, que se debe ver reflejada en los salarios  y en los  ingresos de los trabajadores”, así lo afirmó el secretario general de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova.

El líder gastrohotelero, representante sindical de 38 mil afiliados en el estado, agregó que todos nos debemos de beneficiar económicamente de esa derrama de  riqueza, por lo que,  en este fin de mes que  se sentarán con las empresas a renovar el contratos colectivos de trabajo,  buscarán que en esa revisión contractual,  las revisiones superen los contratos  tanto en prestaciones como en salarios.

Santamaría, quien también es regidor, dijo que tienen salarios arriba del 40 por ciento que marca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos generales y profesionales, “necesitamos superarlos en mucho para poder llegar a un salario justo y remunerado, porque en el beneficio del trabajado  está también el beneficio de nuestros turistas y  clientes”, enfatizó.

Precisó que  para ponerse la camiseta y dar un buen servicio,  se debe de estar bien alimentado y tener la seguridad de que esté bien la familia, es por esa razón que la CTM se compromete a dar lo  mejor de sí,  para otorgar un servicio de calidad y calidez y seguir creciendo con el destino.

Santamaría Casanova expresó que en el 2018  tienen ya firmados tres nuevos contratos  colectivos, que le suman un doce por ciento más   a la plantilla laboral, que ahorita es de 18 mil 600 colaboradores gatrohoteleros, aparte de  contratos de construcción y comercio, entre otros, con los que, cuentan con 38 mil trabajadores de la  CTM en todo el estado.

Construirán una guardería de tiempo completo

José Isidro Santamaría concluyó al informar que en este  2018 tienen que empezar su guardería, ya tienen el proyecto en la región 218, en terreno propio, para 200 infantes, con inversión inicial de 20 millones de pesos, inician el 18 de enero y terminan a fines de noviembre. Están buscando que sea subrogada por el IMSS, de tiempo completo, de ocho de la mañana a 12 de la noche, principalmente para ayudar a madres solteras que trabajan.