Revelan que Armando Guadiana cuenta con avión, el SAT le condonó millones de pesos en multas a sus empresas y figura en la lista de los “Pandora papers”

Varios morenistas están muy lejos de pregonar con el ejemplo, por aquello de la austeridad, aunque siempre traten de justificarlo, tal es el caso de Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena, quien reconoció que cuenta con su aeronave privada, pero que lo adquirió desde 1981.
Armando Guadiana dijo que su aeronave no es financiada por recursos del Senado y mencionó estar de acuerdo y restar la cuarta transformación.
Pero también el senador Armando Guadiana está entre los más de 3 mil mexicanos vinculados a estructuras en paraísos fiscales o en jurisdicciones secretas, a través de las cuales realizan inversiones millonarias y adquieren fastuosos bienes inmuebles, aviones ejecutivos y yates de lujo, según la lista de mexicanos de los “Pandora papers”.
El senador por Morena y empresario minero, asegura también que sus empresas no han recibido el beneficio de condonación de impuestos, sino de multas, algo que no está prohibido, al referirse al indulto de tres multas a sus empresas por un monto de 2 millones 675 mil pesos.