Los dientes y el bronceado, lo más difícil de ser Luis Miguel: Diego Boneta

El joven actor dijo que se involucró tanto con el personaje, que “cuando me regresaron el color de pelo y me quitaron el diente y me vi en el espejo, ¡no me reconocí!”.

Luego de que Luis Miguel: la serie llegó al final de temporada, el actor Diego Boneta compartió con sus fans qué fue lo más difícil de interpretar al Sol de México.  En una transmisión en vivo que realizó por Instagram, el joven actor contestó varias preguntas de sus más de 2 millones y medio de seguidores.

“¿Qué fue lo más difícil de la caracterización física de Luis Miguel?”, le preguntó uno de ellos.  “Dos cosas”, respondió Boneta, para luego describir el proceso de caracterización:

Los dientes “En primer lugar, el diente, que pensé que iba a ser algo mucho más fácil viendo los efectos especiales que hay en todas estas películas”, dijo sobre la peculiar separación de los dientes frontales que caracterizó a LuisMi al inicio de su carrera.

“Fue un rollo que se hiciera. Llegó un punto en el que, literal, me limaron y me pusieron una resina negra, como el pegamento que te ponen para que se te peguen los brackets. Lo tuve permanente durante toda la serie”, agregó Boneta.

“Hicimos como 10 pruebas, pero me veía como Austin Powers, con los dientes raros (…), parecía un disfraz, y para mí era muy importante que no fuera una parodia, que no fuera un disfraz, sino que realmente sintieran que estaban viendo a Luis Miguel”, explicó.

El bronceado El actor y también cantante aseguró a sus fans que lucir un bronceado similar al que presumía El Sol en su juventud fue una tarea complicada.

“No tienen idea de la cantidad de veces que me quemé las nalgas bronceándome. Eso sí fue bastante doloroso”, aceptó.

Pese a todas las complicaciones, Diego Boneta aseguró que interpretar a Luis Miguel fue una gran experiencia y que, después de tantas semanas de grabación, alejarse del personaje le resultó un poco extraño. “Cuando me regresaron el color de pelo y me quitaron el diente y me vi en el espejo… ¡no me reconocí!”, señaló.