Los contenedores los deben de ser responsabilidad del municipio

Cancún.-Inna  Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, informó que  en el tema de la basura y de los contenedores que se colocarán en la ciudad,  el ayuntamiento es el responsable, porque los dueños de empresas y negocios le pagan un impuesto al municipio, no a un  concesionario.

 Agregó   que la responsabilidad la debe de llevar la autoridad, por lo que tienen que sentarse para analizar la ley y los errores que se están cometiendo, pues es un tema que ha causado polémica; “estuvo aquí el representante de Siresol,  Eraclio, creo que el municipio debe de tener un acercamiento con nosotros, yo espero que así se dé”, agregó.

Mientras eso sucede, recalcó que el llamado es a los diputados del Congreso para que escuchen a los   empresarios y a la ciudadanía y se modifique la ley. Mañana  tienen una reunión en la Coparmex, con los representantes de la bancada; “si la ley no está bien hecha, hay que corregirla, tan sencillo como eso”, dijo.

 Germán Gómez concluyó al asegurar que  Quintana Roo, a nivel nacional,  es un estado donde sigue habiendo crecimiento, el cual hay que mantenerlo; “estas cosas no abonan”, enfatizó la lider del CCE