El mandatario reiteró que no usará la aeronave durante su mandato.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que no usará el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto, y que licitará su venta desde el primer día de su mandato.
Durante un mitin en la ciudad de Colima como parte de su gira de agradecimiento, el próximo mandatario afirmó que no se subirá al aparato y “llegando, llegando, desde el día primero de diciembre se va a lanzar una convocatoria, una licitación para vender o rentar toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno. Ya se acaba todo eso”.
La venta de los activos, continuó, le permitirá a su gobierno liberar fondos y evitar gastos superfluos. “Imaginen lo que se roba, más lo que se destina a mantener a los altos funcionarios públicos, una especie de burocracia dorada”.
Por otro lado, consideró que existe “nerviosismo” en las fuerzas armadas por el cambio de gobierno, por lo que ofreció poner al frente del Ejército y Marina a perfiles de calidad y leales al pueblo.
“Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia, de todo tipo, quiero que sean leales, sobre todo, al pueblo, leales a la patria y que sean gente honesta, respetuosos de los derechos humanos, ya tengo un avance”.
Además, calificó como “parte del rumor” y “desinformación” las versiones que apuntan a la desaparición de las fuerzas armadas. “Hay muchas voladas, es lo que pasa en los medios, sobre todo en la prensa fifí, hay muchas voladas, vuelan mucho”.